900 83 44 58 Información para tratamiento (gratuito 24h) | info@cancalau.com

CONSECUENCIAS DE LA ADICCIÓN

Centro terapéutico para el tratamiento de las adicciones

Estamos para ayudarte

Contamos con un equipo multidisciplinar titulado y con gran experiencia en adicciones, que se preocuparán con efectividad y profesionalidad. Compruébalo.

Infórmate sin compromiso

  • 900 83 44 58 (gratuito 24h)
  • Recepción: 937 57 83 95 de 9:00h a 17:00h

Las consecuencias dañinas de la adicción y del abuso de alcohol y otras drogas afectan a toda la población, al adicto y todo su entorno

Entorno familiar: Padres Drogodependientes

Los padres drogodependientes a menudo tienen hogares caóticos y llenos de estrés, donde se ve la negligencia en el cuidado de sus hijos menores. Condiciones como éstas estropean el bienestar y el desarrollo de los niños en el hogar y pueden establecer las bases para el abuso de drogas en la generación siguiente.

Lo que hace que una adicción sea perjudicial es que se vuelve contra uno mismo y los demás. Se obtiene una aparente recompensa al principio, igual que con un hábito, pero más temprano de lo previsto se empezarán a desarrollar toda una serie de consecuencias negativas como: desestabilizar la economía personal, bajar el rendimiento en el trabajo, alterar las relaciones con la familia, amigos y pareja, desarrollar diversos trastornos psicológicos, poner al adicto primero en su jerarquía de valores sin importarle nadie más y la posible aparición de síntomas físicos como agotamiento, insomnio, nerviosismo, etc.

Consecuencias en los bebés

Los bebés expuestos a las drogas legales e ilegales en el útero pueden nacer prematuramente y con bajo peso. Esta exposición a las drogas puede retrasar el desarrollo intelectual del niño y afectar su comportamiento cuando crezca.

En la adolescencia

Los adolescentes que abusan de las drogas a menudo se comportan mal, tienen un mal rendimiento académico y terminan abandonando sus estudios. Corren el riesgo de embarazos no planificados, de verse afectados por la violencia y de contraer enfermedades infecciosas.

En la edad adulta

Los adultos que abusan de las drogas a menudo tienen dificultad para pensar claramente, recordar y prestar atención. Con frecuencia desarrollan comportamientos sociales pobres como resultado de su adicción y su rendimiento en el trabajo y sus relaciones personales sufren.

A corto plazo las conductas adictivas producen diversión, satisfacción, placer y otras recompensas, pero a medio plazo desencadenan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas.